lunes, 2 de enero de 2012

Reseña: Wizards Of The Demon Sword (1991)

Hoy os hablaremos de Wizards Of The Demon Sword. WOTDS es una exploitation del género de aventuras y espada y brujería, popularizado en los 80 por la saga de películas de Conan, la cual trajo como consecuencia una legión de filmes de bajo presupuesto aparecidos a su rebufo que infestaron las carteleras de medio mundo. En este blog somos unos fieles seguidores de toda esta caspa barbárica. WOTDS es sin embargo ya uno de los últimos coletazos de esta ola, ya que fue filmada en 1991. La peli además… ¡es de TROMA!. Lo tiene todo: Conanploitation + Tromada. Con estas premisas de partida, junto a una muy pajeable nota media de 1’9 en imdb.com, hace que todo apunte a un cagarro de lo más divertido.

Lloyd Kauffman vendiéndonos el DVD tras los créditos finales.

Roger Corman en los agradecimientos. Toda una declaración de intenciones.

El director es el mismísimo Fred Olen Ray. Todo un viejo lobo de mar, este hombre tiene ya una dilatada reputación en crear mierda de la nada. O nada de la mierda. Da igual. Tiene nuestro genuino sello de aprobación. Blake Bahner y una a ratos muy apetitosa Heidi Paine interpretan respectivamente a Thane y Melina, los protas de la peli.

-"Hola, me llamo Melina y digievoluciono con mi cuero negro mágico de +30 a la follabilidad".

Blake Bahner es un actor bastante poco conocido, pero que casualmente tuvo un papel en la "parcialmente homónima" Wizards Of The Lost Kingdom II, en el  rol de Erman, bastante semejante al que se calzaría como Thane en WOTDS dos años más tarde. Además, para más inri, esta peli fue casualmente grabada con los mismos decorados, como atestiguan las imágenes a continuación.

Blake Bahner dándose el lote con Lana Clarkson en WOTLK2.
Déjà vu de Blake Bahner en WOTDS: "Yo ya he estado aquí!, ¡y en mejor compañía!"

El entramado básico de personajes y desarrollo de la acción es de lo más arquetípico y revisitado. Joven héroe rescata a bella dama y emprende misión para derrotar a malo maloso con ínfulas de poder ilimitado que necesita sangre de una virgen para completar sus rituales demoníacos. Innovador. Lo nunca visto. Brillante. Digno de haber sido escrito por Lucía Etxebarría, vaya.

[Thane] -“I thrive on danger. I'm a warrior, when other men shriek on fear I right for my sword drowned in a mighty warrior cry. GUAARJJ”
[Melina] - "....".

El film sigue la estructura clásica de este tipo de películas, en la que los protagonistas a lo largo de su odisea en busca del McGuffin de rigor, en este caso la todopoderosa daga de Aktar, van teniendo diversos encuentros con una serie de pintorescos y variopintos personajes secundarios.

"Soy el viejo borracho y senil del que toda aventura precisa".

La película tiene reminiscencias de nuestra bienamada Deathstalker 2, en base principalmente a su tono paródico. Pero… es mucho más cutre. El vestuario es más bien pobre, las luchas parecen peleas de patio de colegio entre “niños especiales” y los actores parecen por momentos reírse de sí mismos. Si has llegado hasta aquí y no sabías en qué te estabas metiendo, es hora de que te des media vuelta, esta película no hace prisioneros.

Gratuitous nippleshots are always welcome! Sex, tits and rock & roll!

¿Qué más, qué más? Pues WOTDS  cuenta inclusive con unos simpatiquísimos y PARA NADA forzados efectos de Stop-Motion que incluyen a tiranosaurus y otros infrasaurios de plastilina. Alivio cómico en una comedia… ehmm… ¡no era necesario, rufianes!.

[Thane] -“I have slain many dragons such as these in my day”.
[Melina] -“I am impressed”.

Como nota adicional, el dvdrip que encontré en los internetes estaba, como es lógico, en V.O y no conseguí encontrar subtítulo ninguno en la red. En cualquier caso el inglés es muy de andar por casa y se entiende con claridad suprema. Tan captable y entendible es, que incluso me molesté en hacer unos subtítulos, así que si alguno os animáis a verla y necesitáis un poco de apoyo, no dudéis en pedirlos.