miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña: Dark Rising (2007)

Toca entrada raruna. Esta noche les comentaré y les hablaré sobre la frikada de película que he visto... esta noche. Dark Rising es una producción canadiense de 2007 dirigida por un desconocido Andrew Cymek hecha con cuatro duros. O así aparenta por el nivel de los actores y por los valores de producción. Técnicamente es paupérrima, los planos son cutres y alargados. Y realmente los diálogos no son muy imaginativos. El guión tiene más agujeros que un queso gruyère e incluso éste tiene tramas accesorias sobrantes. Muy amateur todo, a fin de cuentas. La película avanza sin demasiadas sorpresas, como cualquier clásica película de terror fantástico con gags de comedia. ¿Más peros? La trama de los torturadores está totalmente fuera de lugar. Tampoco es fácil empatizar con los personajes: la pareja de lesbianas es realmente insoportable, Ricky (interpretado por el luchador de WWE Jay Reso aka Christian Cage) es odioso, y los personajes de Jason y de Renee son tontorrones y no particularmente carismáticos. Eso último a pesar del parecido físico de Jason Parks (Landy Cannon) con Matt Smith (Bowties are cool!). En cualquier caso agradezco que este tipo de películas no gire alrededor de un asesino de slasher típico y genérico, sino el que metan viajes entre dimensiones, demonios, y cierta badassery (en Summer y un poco en Jason al final)... Ese es mi negocio y la ambientación que a mí me encanta.

No nos llevemos a engaño, sino no te atrae esta ambientación, la película te va a parecer algo bastante insufrible. Pongamos cara a los personajes que presentaremos más tarde:

Jason Parks (¿un aire al Undécimo Doctor sí que tiene, eh?), el pobre desgraciado que intentará volver con su (según él) alma gemela, Jasmine.

Summer Vale, nuestra cazademonios de referencia proveniente de los "Kingdoms of the Shells" (¿?)

Marlene y Jasmine.

Ricky y Renee

Bueno, miento. Yo siempre miento. Veo las películas por algo. El cuerpo de la Princesa Summer Vale (proporcionado por Brigitte Kingsley) unido a su más que adecuado atuendo (que mantiene durante toda la película), hace que irremediablemente nos fijemos poderosamente en sus bonitos ojos verdes (FIN DEL SARCASMO), y nos atrapa un poco bastante más de la cuenta a la pantalla. En definitiva un bikini acorazado que puedo aprobar. Es fan service geek y lo sé. Y lo celebro.

Y así de esta manera tan reminescente de Xena se presenta nuestra heroína.

¿Sinopsis?

Jason Sparks es un joven que tiene la idea brillante de reconciliarse con su ex-novia Jasmine montando una escapada de cámping. Le acompañarán Marlene y Renee, dos amigas de Jasmine, y Ricky, el mejor amigo de Jason. Lo que Jason no sabe y está fuera de su control es que Jasmine es lesbiana y una zorra de cuidado, que está enrollada con Marlene y que para joderle pretende hacerle un breaking news en la propia acampada. Renee, obsesionada con la brujería, acaba de obtener un libro de hechizos. Ésta lo usará para abrir un portal a otra dimensión por el cuál se colará una asdfghasdfgh cazadora de demonios (Princess Summer Vale) que lleva un casco (es lo que más tapa) al más puro estilo Sif de los cómics de Marvel, y cómo no, su adversario natural, un demonio. A partir de ese momento los protagonistas lucharán contra este mal sobrenatural y Summer Vale irá desvelando poco a poco su misterioso origen.

Summer: Are you a prince?
Jason: Prince? no... I am Jason.
Summer: Prince Jason?
Jason: No, Just Jason.

(Completo idiota. This is madness! Si no fuera porque ya tenía ex-novia gritaría a pleno pulmón el ¡morirás virgen!)

Como historias colaterales está la trama de una especie de conspiración casi gubernamental al más puro estilo Hλlf-life de una organización enviando cobayas humanas a dimensiones alternativas y torturándolas para entrenarlas contra los demonios. Esta trama es totalmente accesoria y añade más golpes aún a la línea de flotación del guión, que hace aguas por todas partes.

Bueno, no es del todo accesoria la trama de los torturadores. Introduce como quién no quiere la cosa alguna pincelada de ambientación con aroma BDSM que no hace daño tampoco.

También tenemos el plan de la pareja lesbi de jugar con los sentimientos del bueno de Jason, que para bien o para mal, se acaba pronto. Por otra parte, para dar un poco más de chicha a las tropas del mal, el demonio transmite mediante la infección demoníaca (se reproduce, técnicamente) a sus víctimas. El efecto práctico es muy similar al de los deadites de Evil Dead. Como bonus tracks tenemos una breve escena sexual de breast touching entre Marlene y Jasmine.

My nipple alarm is tingling :D

Gran parte de la peli está plagada de un score de música con tuba (ya sabéis, ese extraño elemento que es un instrumento musical de viento) para dar un tono cómico a las secuencias que, desgraciadamente, se hace un poco pesado y repetitivo. De en cuando aparecen canciones de pop-rock bastante adolescente en determinadas escenas, que son definitivamente más hilarantes.

He de reconocer que hay momentos brillantes dónde se saca todo el jugo posible a las escenas. El director sabe cuáles son los planos que les gusta a la gente.
(¿Veis lo que quiero decir? No es fácil salir malhumorado y ofendido de esta película)

El demonio Kelippoth tiene un aspecto que resulta también de lo más cómico/estiloso de la peli. Su arma homicida parece ser una uña extremadamente larga que no se debe haber cortado en mucho tiempo (Killing is his business and his business is good!). En caso de no tener éxito siempre puede dar un mordisco/chupetón y contagiar su sexy aspecto demoníaco a la víctima. No se puede decir que salga mucho en la película, a pesar de ser el único antagonista serio. Con respecto a lo del cutrerío del monstruo (¡bendito cutrerío!) , como se suele decir (y aunque sea un cliché no deja de ser cierto): ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Awwwww <3 ¿Y todavía alguien se pregunta por qué los monstruos de látex y goma son infinitamente más molones que una criatura hecha por ordenador?

En la escena final tenemos una aparición en que que yo pensé que teníamos un genuino cameo del Assassin's Creed, pero resultó que no.

En definitiva ante nosotros tenemos a una película mediocre, con un humor bastante plano. A la postre el público masculino (o el público admirador de mujeres de buen ver) hará la vista gorda ante estas cosas. Por lo visto, como se adivina por su final más que abierto, Dark Rising tuvo una secuela en el año 2011 (Dark Rising: Summer Strikes Back). ¡¡Y también una serie de televisión, Dark Rising The Savage Tales of Summer Vale (un poco Buffy-exploitation, por lo que leo)!! No me extraña, el director tiene una mina con la señorita Brigitte Kingsley haciendo de Summer. A la peli, un 4/10 por la señorita Summer Vale.

Y aquí acabo, aunque me apetecería seguir poniendo shots de Summer, la entrada perdería cohesión.